Aplicación de la herramienta FODA: Caso de estudio en un negocio de la industria restaurantera
Contenido principal del artículo
Resumen
La implementación de estrategias innovadoras en las empresas son las que permiten que estas subsistan en los mercados. El presente trabajo tiene como objetivo la generación de estrategias que contribuyan a un negocio en la industria restaurantera para poder mejorar su desempeño y cumplir sus objetivos. Con este fin, se realizó un análisis FODA para identificar los problemas y las áreas de oportunidad en el negocio Coffee Shop; una cafetería mexicana. Además, se realizó la matriz cruzada para proponer estrategias innovadoras que aporten valor a la organización. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo no experimental. Las estrategias propuestas contemplan una postura ofensiva, defensiva, de reorientación y de supervivencia, haciendo énfasis en el uso de las tecnologías y la digitalización como esenciales para el logro de sus objetivos.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Coordinación de la Investigación Científica, Av. Francisco J. Mujica, Edificio "C-2", Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán, México, C.P. 58030. Todos los derechos reservados. Esta revista puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución y autor.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.