Registro de rejillas holográficas en adhesivo Norland Optical Adhesive No. 72
PDF

Archivos suplementarios

tabla 1
pie de figura
figura1
figura2
figura3a
figura3b
figura4
figura5
figura6
figura7
figura8

Cómo citar

Ortiz Gutiérrez, M., Salgado Verduzco, M. A., Ibarra Torres, J. C., Pérez Cortés, M., & Pérez Sánchez, M. M. (2013). Registro de rejillas holográficas en adhesivo Norland Optical Adhesive No. 72. Ciencia Nicolaita, (58), 7–19. https://doi.org/10.35830/cn.vi58.120

Resumen

Se presenta la caracterización del adhesivo Norland Optical Adhesive No. 72 como material fotosensible en el que se grabaron rejillas holográficas. Este adhesivo se introduce en tres diferentes celdas formadas por dos portaobjetos con una separación de 110, 220 y 330 micras de espesor. La caracterización se realizó midiendo la eficiencia de difracción de rejillas holográficas grabadas en la celda con un láser de argón usando la longitud de onda de 457nm. La máxima eficiencia de difracción obtenida fue del 17.5% del primer orden. También es posible grabar hologramas de Fourier en este material mediante un arreglo experimental sencillo y se muestran los resultados experimentales obtenidos.

https://doi.org/10.35830/cn.vi58.120
PDF

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Coordinación de la Investigación Cientí­fica, Av. Francisco J. Mujica, Edificio "C-2", Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán, México, C.P. 58030. Todos los derechos reservados. Esta revista puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución y autor. 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.