Las pteridofitas de Michoacán: Colección del Herbario de la Facultad de Biología (EBUM), Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
PDF

Archivos suplementarios

. Listado Florístico de las pteridofitas depositadas en la Colección de Plantas Vasculares del EBUM
Cuadro 1
Cuadro 2
Cuadro 3
Figura 1
Figura 2
Figura 3
Sin título

Palabras clave

Pteridofitas
Diversidad
Michoacán
Herbario

Cómo citar

Chavez Carbajal, M. A., Fuentes Chávez, R. I., & Gómez Peralta, M. (2014). Las pteridofitas de Michoacán: Colección del Herbario de la Facultad de Biología (EBUM), Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Ciencia Nicolaita, (61), 26–43. https://doi.org/10.35830/cn.vi61.177

Resumen

Con el propósito de difundir el conocimiento acerca de la diversidad de pteridofitas de Michoacán, se realizó un análisis de la información de los ejemplares depositados en la Colección de Plantas Vasculares del Herbario de la Facultad de Biología de la UMSNH (EBUM), con base en un registro de 453 ejemplares, se enlistan 16 familias, 45 géneros, 110 especies, 11 variedades y una subespecie. Se elaboró un listado florístico en el que se incluyen las familias y especies. Se presentan mapas de distribución por municipios, localidades y dominios morfoestructurales de Michoacán. Se registran datos de colectores y determinadores.
https://doi.org/10.35830/cn.vi61.177
PDF

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Coordinación de la Investigación Cientí­fica, Av. Francisco J. Mujica, Edificio "C-2", Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán, México, C.P. 58030. Todos los derechos reservados. Esta revista puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución y autor. 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.