Análisis factorial para determinar el de uso, de no-uso y moral en bienes medio-ambientales: un estudio de caso en Michoacán
Contenido principal del artículo
Resumen
Este estudio muestra la importancia de incluir atributos de carácter no-económico que influyen en el proceso de toma de decisiones en los consumidores, principalmente, en la demanda de bienes medio-ambientales. El objetivo fue poner a prueba una estructura tri-factorial para el valor de uso, el valor de no-uso y el valor moral de bienes que no tienen un referente de precio de mercado en el estado de Michoacán, México. Se utilizó un análisis factorial exploratorio y un análisis factorial confirmatorio. Los resultados sugieren que el consumidor se ve motivado por el valor de uso, de no-uso y moral en la demanda de bienes medio-ambientales.
Â
Descargas
Detalles del artículo
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Coordinación de la Investigación Científica, Av. Francisco J. Mujica, Edificio "C-2", Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán, México, C.P. 58030. Todos los derechos reservados. Esta revista puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución y autor.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.