Medición del agotamiento emocional, la despersonalización y la autoeficacia profesional del personal docente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
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Resumen
El presente artÃculo tuvo como objetivos someter a prueba la estructura de un modelo de tres factores para la medición del sÃndrome del burn out y  medir el grado de agotamiento emocional, la despersonalización y la autoeficacia laboral, a través de análisis factorial exploratorio y confirmatorio, en un grupo de profesores de educación superior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Se utilizó la escala de medición psicométrica Maslach Burn Out Inventory: General Survey (MBI:GS) de Maslach et al. (1986). Los resultados confirman que existe una composición trifactorial de la escala psicométrica (en ambos análisis) y  que, la mayorÃa de los profesores presentan un bajo nivel de agotamiento emocional, despersonalización y un nivel alto de autoeficacia profesional
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Cómo citar
Kido Cruz, A., Andrade Zavala, D., Kido Cruz, M. T., & Kido Cruz, M. T. (2015). Medición del agotamiento emocional, la despersonalización y la autoeficacia profesional del personal docente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Ciencia Nicolaita, (64), 59–75. https://doi.org/10.35830/cn.vi64.208
Sección
CIENCIAS SOCIALES
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