Medición del agotamiento emocional, la despersonalización y la autoeficacia profesional del personal docente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
PDF

Cómo citar

Kido Cruz, A., Andrade Zavala, D., Kido Cruz, M. T., & Kido Cruz, M. T. (2015). Medición del agotamiento emocional, la despersonalización y la autoeficacia profesional del personal docente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Ciencia Nicolaita, (64), 59–75. https://doi.org/10.35830/cn.vi64.208

Resumen

El presente artículo tuvo como objetivos someter a prueba la estructura de un modelo de tres factores para la medición del síndrome del burn out y  medir el grado de agotamiento emocional, la despersonalización y la autoeficacia laboral, a través de análisis factorial exploratorio y confirmatorio, en un grupo de profesores de educación superior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Se utilizó la escala de medición psicométrica Maslach Burn Out Inventory: General Survey (MBI:GS) de Maslach et al. (1986). Los resultados confirman que existe una composición trifactorial de la escala psicométrica (en ambos análisis) y  que, la mayoría de los profesores presentan un bajo nivel de agotamiento emocional, despersonalización y un nivel alto de autoeficacia profesional
https://doi.org/10.35830/cn.vi64.208
PDF

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Coordinación de la Investigación Cientí­fica, Av. Francisco J. Mujica, Edificio "C-2", Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán, México, C.P. 58030. Todos los derechos reservados. Esta revista puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución y autor. 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.