Medición de temperatura en distintas partes en un motor de combustión interna a velocidades 800 y 1000 rpm
Contenido principal del artículo
Resumen
En el presente estudio se realiza el análisis del desempeño de un motor de combustión interna de seis cilindros en posición “V”, utilizando como combustible gasolina magna.Se montó un banco de pruebas para monitorear la temperatura en tres puntos: la admisión, el radiador y el escape. El objetivo del trabajo es obtener un banco de datos al monitorear la temperatura a bajos índices de 800 y 1000 revoluciones por minuto. Las pruebas se realizaron utilizando un motor de combustión interna de 4.1 litros y cuatro tiempos.
En una primera etapa se llevaron a cabo pruebas utilizando gasolina magna de 87 octanos. Para el registro de las temperaturas, las pruebas se realizaron utilizando el adquisidor de datos marca Fluke de 20 canales con termopares tipo k. El análisis de los resultados muestra el desempeño del motor a las condiciones descritas. Finalmente se presenta un estudio sobre las gráficas obtenidas que servirán para la asociar el incremento de las temperaturas del motor cuando se cambie el tipo de combustible con el funcionamiento del motor.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Coordinación de la Investigación Científica, Av. Francisco J. Mujica, Edificio "C-2", Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán, México, C.P. 58030. Todos los derechos reservados. Esta revista puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución y autor.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.