Medición de temperatura en distintas partes en un motor de combustión interna a velocidades 800 y 1000 rpm
PDF

Palabras clave

Motor de combustión interna
banco de pruebas
índices de revolución

Cómo citar

Piña Castillo, J. J., & González Bernal, R. (2022). Medición de temperatura en distintas partes en un motor de combustión interna a velocidades 800 y 1000 rpm. Ciencia Nicolaita, (83). https://doi.org/10.35830/cn.vi83.566

Resumen

En el presente estudio se realiza el análisis del desempeño de un motor de combustión interna de seis cilindros en posición “V”, utilizando como combustible gasolina magna.Se montó un banco de pruebas para monitorear la temperatura en tres puntos: la admisión, el radiador y el escape. El objetivo del trabajo es obtener un banco de datos al monitorear la temperatura a bajos índices de 800 y 1000 revoluciones por minuto. Las pruebas se realizaron utilizando un motor de combustión interna de 4.1 litros y cuatro tiempos.
En una primera etapa se llevaron a cabo pruebas utilizando gasolina magna de 87 octanos. Para el registro de las temperaturas, las pruebas se realizaron utilizando el adquisidor de datos marca Fluke de 20 canales con termopares tipo k. El análisis de los resultados muestra el desempeño del motor a las condiciones descritas. Finalmente se presenta un estudio sobre las gráficas obtenidas que servirán para la asociar el incremento de las temperaturas del motor cuando se cambie el tipo de combustible con el funcionamiento del motor.

https://doi.org/10.35830/cn.vi83.566
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2022 Juan José Piña Castillo, Renato González Bernal

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.