Modelación y Construcción de un Hidrociclón
PDF

Palabras clave

modelación
construcción
hidrociclón
tamaño de corte
torbellino

Cómo citar

González Bernal, R., & Trujillo Jiménez, J. C. (2022). Modelación y Construcción de un Hidrociclón. Ciencia Nicolaita, (83). https://doi.org/10.35830/cn.vi83.571

Resumen

Se realizó la modelación y construcción de un hidrociclón como parte del equipo de perforación de pozos profundos para la extracción de agua y vapor de agua, el cual tiene la función de separar las arenas del suelo del fluido de perforación para no dañar la bomba de lodos. En el presente trabajo se utilizó la modelación matemática para llevar a cabo la construcción del prototipo y finalmente realizar la modelación física.

Este modelo matemático se usó para diagnosticar el funcionamiento del diseño previo que se tenía del hidrociclón. Una vez terminada la modelación matemática se llevó a cabo la construcción del prototipo, en acero A 36. Se realizaron las pruebas en el prototipo construido utilizando una mezcla de agua con arena para evaluar el funcionamiento del hidrociclón. Se determino el tamaño de corte d50, de las partículas. El hidrociclón funciona aceptablemente, separando las partículas de mayor tamaño.

https://doi.org/10.35830/cn.vi83.571
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2022 Renato González Bernal, Jesús Cirilo Trujillo Jiménez

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.