Sistema de estÃmulo al aprendizaje por medio de la participación de estudiantes durante la práctica docente
Contenido principal del artículo
Resumen
El aprendizaje de los alumnos se ve beneficiado cuando se consigue la estimulación a la participación de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este artÃculo describimos un sistema en lÃnea que facilita la estimulación en cuanto a la participación de los estudiantes y con esto fomentar su aprendizaje. El sistema se encuentra a disposición de todos los profesores y alumnos de la Universidad Michoacana (y del resto del mundo) para que de forma gratuita comiencen a usarlo en sus clases a fin de mejorar el aprovechamiento.
Descargas
Detalles del artículo
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Coordinación de la Investigación Científica, Av. Francisco J. Mujica, Edificio "C-2", Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán, México, C.P. 58030. Todos los derechos reservados. Esta revista puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución y autor.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Citas
Callejas Cuervo, M., Hernández Niño, E. J., & Pinzón Villamil, J. N. (2011). Objetos de Aprendizaje, un estado del arte. Sistemas de Computación, 7(1).
Del Moral, M. E., & Cernea, D. A. (2007). Diseñando Objetos de Aprendizaje como facilitadores de la construcción del conocimiento. Contenidos Educativos Digitales. Retrieved from http://contenidos.cnice.mec.es/ced2007/jornada_junio/OAs.pdf
Jovanovic, J., Gasevic, D., & Devedzic, V. (2009). E-Learning and the Social Semantic Web. Semantic Web Technologies for E-Learning, (ISBN: 978-1-60750-062-9), 245--259.
Mora V., F. (2012). Objetos de aprendizaje: importancia de su uso en la educación virtual. Revista Calidad En La Educación Superior, (ISSN: 1659-4703).
Pansza, M. (2016). Enseñanza Modular. Perfiles Educativos, 11, 30--49. Retrieved from http://www.iisue.unam.mx/perfiles/perfiles_articulo.php?
Salas C., I., & Umaña M., A. C. (2010). Diseño y mediación de objetos de aprendizaje. Innovaciones Educativas, (ISSN: 1022-9825).
Wayne, H. (2000). Into the future: A vision paper. America Society for Training and Development (ASTD) and National Governors’ Association (NGA). Comission on Technology and Adult Learning, 27.
Wiley, D. (1999). So what do I do with a learning object?