Sistema de estímulo al aprendizaje por medio de la participación de estudiantes durante la práctica docente

Contenido principal del artículo

Luis Valero Elizondo
José Antonio Camarena Ibarrola
Karina Mariela Figueroa Mora

Resumen

El aprendizaje de los alumnos se ve beneficiado cuando se consigue la estimulación a la participación de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este artículo describimos un sistema en línea que facilita la estimulación en cuanto a la participación de los estudiantes y con esto fomentar su aprendizaje. El sistema se encuentra a disposición de todos los profesores y alumnos de la Universidad Michoacana (y del resto del mundo) para que de forma gratuita comiencen a usarlo en sus clases a fin de mejorar el aprovechamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valero Elizondo, L., Camarena Ibarrola, J. A., & Figueroa Mora, K. M. (2018). Sistema de estímulo al aprendizaje por medio de la participación de estudiantes durante la práctica docente. Ciencia Nicolaita, (73). https://doi.org/10.35830/cn.vi73.373
Sección
Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra
Biografía del autor/a

Luis Valero Elizondo, Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, UMSNH

Profesor e Investigador Titular "C", T.C.

Citas

Callejas Cuervo, M., Hernández Niño, E. J., & Pinzón Villamil, J. N. (2011). Objetos de Aprendizaje, un estado del arte. Sistemas de Computación, 7(1).

Del Moral, M. E., & Cernea, D. A. (2007). Diseñando Objetos de Aprendizaje como facilitadores de la construcción del conocimiento. Contenidos Educativos Digitales. Retrieved from http://contenidos.cnice.mec.es/ced2007/jornada_junio/OAs.pdf

Jovanovic, J., Gasevic, D., & Devedzic, V. (2009). E-Learning and the Social Semantic Web. Semantic Web Technologies for E-Learning, (ISBN: 978-1-60750-062-9), 245--259.

Mora V., F. (2012). Objetos de aprendizaje: importancia de su uso en la educación virtual. Revista Calidad En La Educación Superior, (ISSN: 1659-4703).

Pansza, M. (2016). Enseñanza Modular. Perfiles Educativos, 11, 30--49. Retrieved from http://www.iisue.unam.mx/perfiles/perfiles_articulo.php?

Salas C., I., & Umaña M., A. C. (2010). Diseño y mediación de objetos de aprendizaje. Innovaciones Educativas, (ISSN: 1022-9825).

Wayne, H. (2000). Into the future: A vision paper. America Society for Training and Development (ASTD) and National Governors’ Association (NGA). Comission on Technology and Adult Learning, 27.

Wiley, D. (1999). So what do I do with a learning object?