Sistema de estímulo al aprendizaje por medio de la participación de estudiantes durante la práctica docente
PDF

Palabras clave

Sistema de enseñanza-aprendizaj
sistema educacional
aprendizaje colaborativo
sistema de respuestas personales

Cómo citar

Valero Elizondo, L., Camarena Ibarrola, J. A., & Figueroa Mora, K. M. (2018). Sistema de estímulo al aprendizaje por medio de la participación de estudiantes durante la práctica docente. Ciencia Nicolaita, (73). https://doi.org/10.35830/cn.vi73.373

Resumen

El aprendizaje de los alumnos se ve beneficiado cuando se consigue la estimulación a la participación de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este artículo describimos un sistema en línea que facilita la estimulación en cuanto a la participación de los estudiantes y con esto fomentar su aprendizaje. El sistema se encuentra a disposición de todos los profesores y alumnos de la Universidad Michoacana (y del resto del mundo) para que de forma gratuita comiencen a usarlo en sus clases a fin de mejorar el aprovechamiento.

https://doi.org/10.35830/cn.vi73.373
PDF

Citas

Callejas Cuervo, M., Hernández Niño, E. J., & Pinzón Villamil, J. N. (2011). Objetos de Aprendizaje, un estado del arte. Sistemas de Computación, 7(1).

Del Moral, M. E., & Cernea, D. A. (2007). Diseñando Objetos de Aprendizaje como facilitadores de la construcción del conocimiento. Contenidos Educativos Digitales. Retrieved from http://contenidos.cnice.mec.es/ced2007/jornada_junio/OAs.pdf

Jovanovic, J., Gasevic, D., & Devedzic, V. (2009). E-Learning and the Social Semantic Web. Semantic Web Technologies for E-Learning, (ISBN: 978-1-60750-062-9), 245--259.

Mora V., F. (2012). Objetos de aprendizaje: importancia de su uso en la educación virtual. Revista Calidad En La Educación Superior, (ISSN: 1659-4703).

Pansza, M. (2016). Enseñanza Modular. Perfiles Educativos, 11, 30--49. Retrieved from http://www.iisue.unam.mx/perfiles/perfiles_articulo.php?

Salas C., I., & Umaña M., A. C. (2010). Diseño y mediación de objetos de aprendizaje. Innovaciones Educativas, (ISSN: 1022-9825).

Wayne, H. (2000). Into the future: A vision paper. America Society for Training and Development (ASTD) and National Governors’ Association (NGA). Comission on Technology and Adult Learning, 27.

Wiley, D. (1999). So what do I do with a learning object?

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Coordinación de la Investigación Cientí­fica, Av. Francisco J. Mujica, Edificio "C-2", Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán, México, C.P. 58030. Todos los derechos reservados. Esta revista puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución y autor. 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.