Determinación del tipo de cambio: Un análisis teórico a través de la dinámica de sistemas
PDF

Cómo citar

Navarro Chávez, J. C. L., Rodríguez Chávez, J. C., & Zamora Torres, A. I. (2012). Determinación del tipo de cambio: Un análisis teórico a través de la dinámica de sistemas. Ciencia Nicolaita, (54), 96–109. https://doi.org/10.35830/cn.vi54.36

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo la construcción de una plataforma metodológica sistémica que permita estudiar el movimiento del tipo de cambio. Para ello se utiliza la dinámica de sistemas, así como el diagrama causal o hipótesis dinámica que contribuye a una mejor comprensión del problema al introducir causas circulares, logrando la externalización de modelos mentales, así como su enriquecimiento. Al identificar los vínculos de los circuitos en los diagramas, es posible enfocarse en cómo intervenir para el rediseño de los sistemas.

https://doi.org/10.35830/cn.vi54.36
PDF

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Coordinación de la Investigación Cientí­fica, Av. Francisco J. Mujica, Edificio "C-2", Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán, México, C.P. 58030. Todos los derechos reservados. Esta revista puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución y autor. 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.