Caracterización mediante microtomografía de Rayos X en los procesos de metalurgia de polvos
PDF

Cómo citar

Olmos Navarrete, L. R. (2012). Caracterización mediante microtomografía de Rayos X en los procesos de metalurgia de polvos. Ciencia Nicolaita, (56), 8–19. https://doi.org/10.35830/cn.v0i56.106

Resumen

El proceso para la producción de partes mediante metalurgia de polvos ha sido analizado por microtomografía de rayos X. Procesos de conformado y consolidado de partes fueron estudiados a través de ensayos estáticos e in situ. Las ventajas de esta técnica sobre los métodos tradicionales son mostradas e información cualitativa y cuantitativa de procesos como vibración, prensado y sinterizado fueron obtenidos. Para estudiar la compactación en matriz cerrada y el sinterizado en estado sólido se utilizaron polvos de cobre. Los cuales fueron comprimidos en una matriz cerrada de 1x1x5 mm3 a una presión de 700 MPa. El estudio de sinterizado se realizó vertiendo los polvos en un crisol de cuarzo de 1mmde diámetro y después fue introducido en un horno a 1050 °C bajo una atmósfera reductora. Finalmente para el conformado mediante vibración horizontal se utilizaron granos de sílice, los cuales fueron vertidos en un molde de plástico de 1.5x1.5x8 cm. Finalmente fueron vibrados de manera horizontal utilizando diferentes velocidades angulares. Los resultados muestran el comportamiento heterogéneo de un sistema real de polvos que permiten su evaluación desde un punto de vista menos ideal y que permitirá que la reproducibilidad de las partes fabricadas por esta técnica sea más confiable.

https://doi.org/10.35830/cn.v0i56.106
PDF

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Coordinación de la Investigación Cientí­fica, Av. Francisco J. Mujica, Edificio "C-2", Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán, México, C.P. 58030. Todos los derechos reservados. Esta revista puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución y autor. 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.