Lo que uno recuerda y cómo lo recuerda para contarlo
PDF

Cómo citar

Bedolla Becerril, E. (2013). Lo que uno recuerda y cómo lo recuerda para contarlo. Ciencia Nicolaita, (57), 5–6. https://doi.org/10.35830/cn.vi57.126

Resumen

Director Fundador A propósito de la celebración de los 20 años, 56 números de Ciencia Nicolaita, me in- vitaron en mi calidad de Director Fundador, a escribir algunas consideraciones sobre la con- cepción con la que surgió la revista. Debo pedirles licencia a los lectores para que me permitan, un poco alejado del rigor con el que se escriben los artículos científicos, que son los que redacto con mayor frecuencia, se me brinde la oportunidad de narrar relajadamente; creo que esa es la mejor forma de recordar y, a 20 años de distancia entenderán ustedes que mi impresión personal corre el riesgo de no ser tan precisa. Aunque en este caso en particu- lar, es menester priorizar la anécdota sobre los datos duros. Apunta Gabriel García Már- quez, el escritor de Aracataca, Colombia, premio Nobel de Literatura 1982, en el epígrafe de Vivir para contarla, en el que hace un recuento de sus primeros años: “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarlaâ€.
https://doi.org/10.35830/cn.vi57.126
PDF

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Coordinación de la Investigación Cientí­fica, Av. Francisco J. Mujica, Edificio "C-2", Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán, México, C.P. 58030. Todos los derechos reservados. Esta revista puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución y autor. 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.