TEORÍAS DEL ENERGETISMO EN LA ESTÉTICA MUSICAL DEL SIGLO XX
PDF

Archivos suplementarios

Sin título

Cómo citar

García Gómez, A. (2013). TEORÍAS DEL ENERGETISMO EN LA ESTÉTICA MUSICAL DEL SIGLO XX. Ciencia Nicolaita, (58), 116–132. https://doi.org/10.35830/cn.vi58.100

Resumen

En las primeras décadas del siglo xx surge una nueva teoría musical, que concebía a la música como manifestación de la energía. Esta nueva teoría, que aparece paralelamente en la musicología de Alemania y Rusia, tienen orígenes distintos. El objetivo del presente artículo es exponer las diferencias entre estas dos teorías energéticas de la música, y su importancia actual en el análisis y la interpretación musicales, así como determinar sus fuentes filosóficas y científicas.

https://doi.org/10.35830/cn.vi58.100
PDF

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Coordinación de la Investigación Cientí­fica, Av. Francisco J. Mujica, Edificio "C-2", Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán, México, C.P. 58030. Todos los derechos reservados. Esta revista puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución y autor. 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.